Acción de Tecnoglass, en máximos del año en precio y volumen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La acción de Tecnoglass (TGLS en Nasdaq) ha vuelto a encontrar apetito, tras recuperar la confianza de los inversionistas institucionales, como se observa en la gráfica a continuación: Hacia finales del julio, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que no […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Tecnoglass (TGLS en Nasdaq) ha vuelto a encontrar apetito, tras recuperar la confianza de los inversionistas institucionales, como se observa en la gráfica a continuación:

Hacia finales del julio, el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que no encontró pruebas en la investigación, relacionada con la reventa de boletas para las eliminatorias al Mundial de Rusia, que vincularan a Tecnoglass. Por tanto, negó los rumores que involucraron a la compañía, filtrados a medios el año pasado.

A lo anterior, se suman los buenos resultados financieros del segundo trimestre, que han permitido que las acciones de Tecnoglass repunten en un 15 % en menos de 20 días y que marquen su mayor precio y mejor volumen de negociación en lo que va del año.

La empresa transformadora y comercializadora de vidrio ha venido ganando mercado en Estados Unidos, de donde proviene el 80 % de sus ventas, creciendo allí un 16 % trimestre a trimestre.

Además, sus directivos han realizado un plan activo de mercadeo con fondos institucionales y road shows en Tampas (Florida), Minneapolis (Minesota) y Chicago (lllinois).

Para el segundo semestre, prevé continuar generando ingresos récord, según lo reveló en su teleconferencia su CEO, José Manuel Daes, a lo que se agrega la expectativa que hay en Colombia por la reactivación de la construcción, que se viene reflejando en la mejora de la confianza empresarial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias