Colombia tardaría 70 años para alcanzar la productividad de Chile

Carlos Lemoine
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director del Centro Nacional de Consultoría (CNC), Carlos Lemoine, afirmó que para lograr la productividad que tiene hoy Chile, Colombia se tardaría unos 70 años, pues solo crece 1 % anual.

“Ese dato nos muestra que tenemos que acelerar el paso, invirtiendo en las mejoras de proceso, que se traducen en mejores productos y precios. Incluso, en países emergentes la productividad crece al 4 %”, comentó.

Además, se necesita destinar más fondos para la innovación, alinear la empresa hacia la productividad y se requiere que la empresa no esté aislada, sino que busque un desarrollo de su capital.

En resumen, “que haya una conversación de crecimiento de productividad alrededor de la empresa. (…) La joya de la corona es la transformación digital”, mencionó.

Explicó que muchos empresarios han tenido la experiencia de comprar tecnologías caras, pero no han logrado que sus empleados las aprendan a usar.  

El 34 % de las empresas no evidencia usar tecnología. “Cuando miramos la relación entre productividad y desarrollo tecnológico, las empresas colombianas están muy lejos de haber logrado un impacto”.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias