A pesar de bloqueos, Ecopetrol garantiza normalidad en operaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol reporta normalidad en la operación de sus plantas, campos y refinerías luego de que en las últimas horas se presentaron intentos de bloqueo de parte de miembros de la Unión Sindical Obrera (USO). Los trabajadores sindicalizados buscaban impedir el acceso de los trabajadores […]

¿Por qué no cayó bien el anuncio de la venta del 8,5 % de Ecopetrol?
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol reporta normalidad en la operación de sus plantas, campos y refinerías luego de que en las últimas horas se presentaron intentos de bloqueo de parte de miembros de la Unión Sindical Obrera (USO).

Los trabajadores sindicalizados buscaban impedir el acceso de los trabajadores directos y contratistas a sus lugares de trabajo en los últimos días.

La empresa dijo que activó planes de contingencia para asegurar el suministro de combustibles al país.

Trabajadores Ecopetrol en el Meta. Foto: USO.

Ecopetrol reitera que no puede parar sus operaciones porque presta un servicio público esencial a todos los colombianos según lo establece el artículo 56 de la Constitución de Colombia y el artículo 430 del Código Sustantivo de Trabajo, que considera que las actividades de explotación, refinación, transporte y distribución de petróleo y sus derivados constituyen servicio público esencial. Ecopetrol advirtió que procederá a tomar las medidas disciplinarias y administrativas correspondientes.

No cumplir con las responsabilidades asignadas tiene consecuencias laborales, disciplinarias, administrativas y judiciales, dijo en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias