En 2017, ganancias de establecimientos de crédito cayeron 33 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En 2017, los establecimientos de crédito arrojaron ganancias por $8,3 billones, revelan cifras de la Superintendencia Financiera.

Esa cifra representa una caída de 33 % frente a los $12 billones generados en el 2016.

De las ganancias de 2017, $3.5 billones se quedan como mejora del patrimonio técnico de los bancos, dijo la Superintendencia Financiera.

Del total del año pasado, los bancos obtuvieron ganancias por $7.7 billones seguidos de las corporaciones financieras con $490 mil millones.

Por casa peso prestado en Colombia hay 1.42 pesos provisionados en el sistema financiero local, reveló la entidad.

En diciembre de 2017 los fondos de pensiones administraron por $254 billones, superior en $39,9 billones respecto al mismo mes de 2016 y en $3,9 billones frente a noviembre del año pasado.

Los rendimientos acumulados abonados al sistema financiero fueron de $30,2 billones en diciembre, creciendo en $2,8 billones frente a noviembre y en $11,6 billones frente a diciembre de 2016.

El superintendente Jorge Castaño proyecta que el crecimiento de alla cartera total del sistema financiero sea del 6% real impulsado por los préstamos de consumo, comercial e hipotecario.

Reveló que el 80 % de los recursos comprometidos por los bancos en Electricaribe se encuentran provisionados.

Sin embargo, al mismo tiempo reconoció que el Sitp de Bogotá está generando mayor componente de riesgo para los bancos en los financieros que ya se están reflejando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias