Ecopetrol convoca Asamblea de Accionistas para el 23 de marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el viernes 23 de marzo de 2018, a partir de las 9 a.m., en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá. Por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, convocó a la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas que se realizará el viernes 23 de marzo de 2018, a partir de las 9 a.m., en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) de Bogotá.

Por otro lado, la estatal petrolera colombiana informó que en las últimas horas el Ministerio de Hacienda suscribió la declaración de la Nación en su calidad de accionista mayoritario de Ecopetrol por una vigencia de 10 años.

Esta declaración contiene compromisos de la Nación como accionista mayoritario a favor de los demás accionistas de la empresa en temas puntuales de gobierno corporativo.

Entre tanto, la empresa dijo que, en consonancia con la suscripción de la declaración de la Nación como accionista mayoritario y cumpliendo con el procedimiento establecido, cuatro de los seis gobernadores de los departamentos productores de hidrocarburos explotados por Ecopetrol, directamente y a través de sus delegados, suscribieron un documento mediante el cual convinieron por unanimidad postular como su candidato a la Junta Directiva, a Hernando Ramírez Plazas.

El escogido es un académico colombiano, ex rector de la Universidad Surcolombiana (con sede en Neiva), experto en temas petroleros. Su designación se da para reemplazar en el cargo a Horacio Ferreira.

Finalmente, la petrolera indicó que los representantes de los accionistas minoritarios (principalmente fondos de pensiones) depositaron en la sociedad un documento mediante el cual convinieron postular a Carlos Gustavo Cano Sanz como su candidato a la Junta Directiva.

Cano actualmente es miembro de la Junta. Fue ministro de Agricultura y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias