Se cae proceso de revocatoria del alcalde de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de negar el aval del informe de cuentas del proceso de revocatoria que se adelantaba en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. En octubre de 2017, el comité Unidos Revocamos a Peñalosa recibió de la Registraduría Nacional […]

Desfavorabilidad del alcalde de Bogotá en primer trimestre de 2019 fue de 74%
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Nacional Electoral (CNE) acaba de negar el aval del informe de cuentas del proceso de revocatoria que se adelantaba en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En octubre de 2017, el comité Unidos Revocamos a Peñalosa recibió de la Registraduría Nacional el aval de las 458.000 firmas de las 706.000 presentadas, 187.000 más del mínimo requerido por la ley para que el proceso llegue a las urnas.

En el Consejo existía desde el año pasado una ponencia del magistrado Emiliano Rivera, según la cual, existieron presuntas irregularidades en la financiación de la recolección de firmas del comité.

La norma advierte que una organización que tramite el proceso de revocatoria no puede aportar más del 10% de los $415 millones que se pueden invertir en el proceso.

De acuerdo con el CNE, el el sindicato de la ETB, Sintrateléfonos, aportaría unos $70 millones, superando los $41 millones que le permite la ley.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias