Odinsa (Grupo Argos) será socio mayoritario del nuevo aeropuerto de Cartagena por US$600 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, realizará la estructuración de la Iniciativa Privada para el diseño, financiación, construcción, operación, explotación comercial y mantenimiento del nuevo aeropuerto de Cartagena. La compañía, que actualmente administra bajo el esquema de concesión los aeropuertos internacionales Eldorado, en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, realizará la estructuración de la Iniciativa Privada para el diseño, financiación, construcción, operación, explotación comercial y mantenimiento del nuevo aeropuerto de Cartagena.

La compañía, que actualmente administra bajo el esquema de concesión los aeropuertos internacionales Eldorado, en Colombia, y Mariscal Sucre, en Ecuador, adquirió el 70% de la Iniciativa Privada para la materialización de este nuevo aeropuerto de iniciativa privada.

El nuevo aeropuerto estará ubicado a sólo 24 Km del Centro Histórico de la ciudad y con acceso por las vías del Mar y de La Cordialidad.

El nuevo aeropuerto contará, en su primera fase, con una pista de 3.100 x 45 metros, una terminal de pasajeros, una pista de rodaje paralela y una plataforma con puentes de embarque y posiciones remotas, entre otras características, que le permitirán movilizar a más de nueve millones de pasajeros en su primera fase de construcción, llegando a una capacidad de 20 millones de pasajeros en la fase V y con un horizonte de planeación que permitiría alcanzar una capacidad final de más de 30 millones de pasajeros por año.

Finalizados los estudios de factibilidad, que incluyen plan maestro aeroportuario y diseños preliminares, una vez adjudicado el proyecto, se procederá con el cierre financiero, la pre-construcción, los diseños de detalles arquitectónicos y técnicos y, finalmente, la construcción del proyecto que podría tardar entre 4 y 5 años. La inversión total asciende a US$600 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias