Celsia lanzó Nova, su centro tecnológico de monitoreo de activos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La filial del Grupo Argos, Celsia, a través de Epsa, presentó hoy el más centro tecnológico de monitoreo y control de activos en Latinoamérica llamado Nova, Núcleo de Operaciones de Visión Avanza.

Por medio de esta herramienta, la organización centralizó todas las operaciones que requieren seguimiento las 24 horas del día los 365 días de año, tanto en Colombia como en Centroamérica, donde actualmente tiene presencia, así como en los nuevos países a los que en un futuro llegue la compañía.

“Con Nova damos un paso más en la nueva era de la energía. Esta modernización de la organización es la punta de lanza de un proyecto general de digitalización que habilita nuevos productos y servicios, y responde a la rápida transformación que está enfrentando el sector eléctrico. También es muy importante destacar que Nova es la demostración de que la unión público – privada logra grandes cosas en el país, pues este proyecto recibió el reconocimiento y apoyo de Colciencias”, afirmó Ricardo Sierra, CEO de Celsia.

Desde Nova se controla y monitorea la infraestructura eléctrica, plantas de generación, subestaciones, líneas de transmisión y distribución de energía y otros equipos, como, por ejemplo, los transformadores y los equipos de medición inteligente.

Así mismo, la plataforma tecnológica sobre la cual se soportan todos los procesos de la organización y la atención y gestión de nuestros 600.000 clientes.

Igualmente, desde este centro de operaciones, Celsia realiza el seguimiento de variables de consumo energético de sus instalaciones, tales como: la optimización de su sistema de iluminación, el encendido, apagado y regulación de los aires acondicionados acorde con las condiciones del medio ambiente y la medición de la autogeneración de energía eléctrica fotovoltaica.

Estos servicios también están ofrecidos a terceros con necesidades similares, a fin de ser más competitivos en sus respectivos mercados, sin necesidad de incurrir en importantes inversiones tecnológicas.

Adicionalmente, con la modernización de los sistemas de medición del consumo de clientes residenciales y empresariales (medidores inteligentes), a corto plazo, a través de Nova, se mejorará significativamente la detección y atención de fallas y se realizará en menor tiempo la reconexión a los clientes suspendidos, quienes además podrán acceder a la información histórica de sus consumos con el fin de ayudarles a que hagan un uso eficiente del servicio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias