Fitch Ratings ratifica calificación del Idea

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), la calificación financiera AAA (Triple A) a la deuda de largo plazo y F1+ a la de corto plazo, con perspectiva estable. Los resultados se deben al esfuerzo de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuvo al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea), la calificación financiera AAA (Triple A) a la deuda de largo plazo y F1+ a la de corto plazo, con perspectiva estable.

Los resultados se deben al esfuerzo de la administración por mejorar los indicadores de cartera, así como por al aumento en el valor de las captaciones y colocaciones de la entidad durante el último año, señaló el gerente del instituto, Mauricio Tobón Franco.

El informe de Fitch destacó la capitalización del Idea, pues sus niveles son superiores a los del sistema financiero colombiano. De esta forma, el capital es suficiente para permitir un crecimiento gradual de la cartera, sin afectar su solidez patrimonial.

Por otra parte, dijo que “el fondeo se ha venido fortaleciendo, las captaciones del público evidenciaron un crecimiento de 58,8 %, por un fortalecimiento de las relaciones comerciales con los municipios del Área Metropolitana y demás municipios del departamento”.

En cuanto a la liquidez, el disponible se encuentra en activos de liquidez alta y riesgo bajo, lo cual le permite a la entidad contar con una cobertura frente a los depósitos de los entes territoriales”, indicó Fitch.

Después de evidenciar reducciones en los últimos años, la cartera de créditos retornó a su crecimiento con una variación de 24 % a diciembre de 2017.

Finalmente, en 2017 el instituto realizó el mayor volumen de desembolsos histórico por un total de 529.451 millones de pesos. Este crecimiento estuvo acompañado de mejoras en el indicador de calidad de cartera, que disminuyó de 16,9 % en 2016 a 9,6 % el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias