Timochenko no va más

Los recientes problemas de salud que ha sufrido el candidato presidencial del partido político de las Farc, Timoleón Jiménez, lo obligarán a dejar su carrera política. La directiva del partido político del antiguo grupo armado ilegal se aprestan a decidir si nombran a un reemplazo para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el […]

Los recientes problemas de salud que ha sufrido el candidato presidencial del partido político de las Farc, Timoleón Jiménez, lo obligarán a dejar su carrera política.
La directiva del partido político del antiguo grupo armado ilegal se aprestan a decidir si nombran a un reemplazo para participar en las elecciones presidenciales que se realizarán el 27 de mayo próximo.
Como se sabe, Timoleón, conocido con el alias de Timochenko, fue internado en días pasados en un centro hospitalario por sus afecciones al corazón.
Entre los nombres que se han mencionado para reemplazarlo, sin que sea una decisión final que se mantenga la campaña presidencial, se encuentra Imelda Daza, una reconocida exmilitante de la Unión Patriótica (UP) qur decidió exiliarse por temas de seguridad.
En sus últimas salidas a las plazas públicas, Timochenko fue recibido con gritos, insultos y lanzamiento de objetos que lo llevaron a suspender su campaña electoral.
En ninguna de las encuestas que se ha revelado hasta el momento en la carrera presidencial el candidato de las Farc logró obtener más del 1% de la intención de voto.
Se debate al interior del partido si añaden a otra de las campañas de candidatos de izquierda.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias