Premercado | Bolsas mundiales al alza estimuladas por cifras de empleo en Estados Unidos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico tuvieron un fuerte comienzo este lunes, prolongando el rebote de finales de la semana pasada y mimetizando el avance de los principales índices de la bolsa de Wall Street. Las plazas asiáticas comenzaron la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico tuvieron un fuerte comienzo este lunes, prolongando el rebote de finales de la semana pasada y mimetizando el avance de los principales índices de la bolsa de Wall Street.

Las plazas asiáticas comenzaron la semana al alza el lunes por la mañana después de que los fuertes datos laborales de Estados Unidos aliviaron los temores de inflación y aumentaron el apetito de riesgo. Los datos de nóminas no agrícolas del viernes mostraron que se crearon 313 mil empleos en febrero, el mayor aumento en más de 18 meses y un número muy superior a la previsión de 200 mil empleos.

Los temores de los inversionistas sobre un posible cuarto aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos este año también fueron sofocados, aunque la confirmación solo llegará después de la reunión de política de la Fed de la próxima semana.

Aun así, los analistas de JP Morgan advirtieron que los operadores pueden estar dando demasiada importancia a un informe en solitario. Los productores de acero en Asia estaban atentos después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, tuiteara el viernes que estaba trabajando con el primer ministro Malcolm Turnbull para garantizar que Australia no enfrente las tarifas de acero y aluminio.

Trump había firmado las respectivas proclamaciones para imponer aranceles de 25 por ciento y 10 % a las importaciones de acero y aluminio, respectivamente, aunque después dejó abierta la puerta para posibles exenciones. El índice del dólar, que rastrea al dólar frente a una canasta de monedas, cayó ligeramente para negociarse en 90.03 a las 15:15 horas locales de Hong Kong. En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18,64 unidades por dólar estadunidense.

EUROPA

Las principales bolsas europeas abrieron con subidas estimuladas por las cifras del empleo en Estados Unidos difundidas el viernes.

En Europa, la mayoría de las principales bolsas del continente cotizaban al alza en el comercio a media mañana, y cada sector comerciaba en territorio positivo.

El índice paneuropeo Stoxx 600, la medida de acciones más amplia de la región, subió un 0,4 %, listo para su sexta jornada consecutiva de ganancias.

El FTSE 100 de Londres comenzó con un alza de 0,35 %, el Dax de Fráncfort ganaba un 0,86 % y el CAC 40 de París un 0,45 %.

En Madrid, el Ibex 35 arrancó por su parte con una subida de 0,55 %.

EE. UU.

Los mercados bursátiles mundiales tuvieron un sólido comienzo de la semana, luego de que el último informe de empleos de Estados Unidos logró impresionar con su fortaleza y al mismo tiempo mitigar los temores de inflación y alzas más rápidas en las tasas, una proeza que despertó los apetitos de riesgo en todo el mundo.

El dólar estadounidense cayó, perdiendo parte de su impulso reciente, después de que el último informe laboral de Estados Unidos mostrara que el crecimiento del empleo aumentó en febrero, registrando su mayor aumento en más de un año y medio, pero una desaceleración en las ganancias salariales apuntó solo a un aumento gradual de la inflación.

Eso redujo las expectativas de cuatro alzas de tasas por parte de la Reserva Federal este año.

El índice del dólar, que mide la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis rivales principales, bajó un 0,2 % a 89,95. Llegó a su mejor nivel desde el 1 de marzo a 90,36 el viernes.

El presidente Donald Trump está considerando firmemente a Christopher Liddell, ex ejecutivo de Microsoft (NASDAQ: MSFT) y General Motors (NYSE: GM), suceder a su principal asesor económico de salida, Gary Cohn, que renunció la semana pasada después de que Trump decidiera imponer aranceles sobre importaciones de acero y aluminio.

Liddell es actualmente el director de iniciativas estratégicas de la Casa Blanca y ha trabajado en estrecha colaboración con Jared Kushner, yerno y asesor principal del presidente, en los esfuerzos para modernizar y actualizar las funciones del gobierno.

Calendario Valora Analitik.

Mientras tanto, en Wall Street, los futuros de acciones de EE. UU. Empujaron al alza, una indicación de que las acciones podrían estar listas para retomar donde las dejaron la semana pasada.

Los futuros de Dow subieron 90 puntos, o 0,3 %, desde su cierre del viernes, mientras que los futuros del S & P 500 ganaron 9 puntos, o 0,3 %, y los futuros del Nasdaq 100 se anotaron en 41 puntos, o aproximadamente 0,6 %.

Los futuros de Wall Street marcan una tendencia alcista.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajaron luego de subir alrededor del 3 % en la última sesión, mientras los participantes del mercado miraban hacia la actualización mensual de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos sobre los niveles de producción de petróleo de esquisto más tarde en el día.

Los futuros del crudo estadounidense WTI cayeron 28 centavos, o un 0,6 %, a 61,66 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent cayeron 46 centavos, o un 0,7 %, a 65,03 dólares por barril.

Las empresas de energía de Estados Unidos cortaron la semana pasada las plataformas petroleras por primera vez en casi dos meses, con perforadoras reduciendo cuatro plataformas, a 796, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes el viernes.

A pesar del menor número de plataformas, que es un indicador temprano de la producción futura, la producción petrolera estadounidense, impulsada por la extracción de esquistos, subió a un máximo histórico de 10,37 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, manteniéndose por encima de los niveles de producción de Arabia Saudita. al alcance de Rusia, el mayor productor de crudo del mundo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20minutos, Valora Analitik).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias