Grupo Argos aplazó Asamblea de Accionistas para 16 de abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Por solicitud de la Superintendencia Financiera, Grupo Argos aplazó la Asamblea General de Accionistas del 22 de marzo al 16 de abril. La empresa considera que la convocatoria se realizó siguiendo todos los términos establecidos, tanto por su normativa interna como en la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por solicitud de la Superintendencia Financiera, Grupo Argos aplazó la Asamblea General de Accionistas del 22 de marzo al 16 de abril.

La empresa considera que la convocatoria se realizó siguiendo todos los términos establecidos, tanto por su normativa interna como en la Ley, pues fue publicada el 20 de febrero y el 21 de marzo cumple los 30 días comunes establecidos en el Código de Buen Gobierno y los Estatutos.

Sin embargo, la Superfinanciera no cuenta el día en que fue publicado como válido.

Así mismo, indicó Grupo Argos que incluso excede los mínimos legales que limitan a 15 días hábiles, tiempo de convocatoria para las sociedades en Colombia. Es decir, para que los accionistas pueden ejercer el derecho de inspección (posibilidad de consultar estados financieros).

“Para garantizar la transparencia, la protección, el respeto por todos sus accionistas y por la institucionalidad, ha decidido modificar la fecha de su asamblea”, expresó el grupo empresarial.

Esta modificación de la fecha no implica ningún cambio en la información previamente publicada respecto a los resultados de la compañía, disponibles desde el pasado 21 de febrero. De igual forma, se mantienen los montos y el plazo máximo para el pago de los dividendos propuestos por la Junta Directiva para el periodo 2018-2019, según convocatoria a publicar mañana.

El proyecto de distribución de utilidades consiste en pagar un dividendo no gravable de 328 pesos anuales por acción ordinaria y acción preferencial sobre un total de 857,2 millones de acciones, de las cuales 645,4 millones corresponden a acciones ordinarias y 211,8 millones a acciones preferenciales. En total, suman 281.170 millones de pesos.

Será cancelado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de 82 pesos por acción por cada cuota trimestral a partir de abril de 2018.

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias