Terpel cerró hoy adquisición de operaciones de distribución de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Organización Terpel S.A. (filial de Terpel) cerró hoy la adquisición de las operaciones de distribución (downstream) de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, tras el acuerdo que celebró, como designada por Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., entre Mobil Petroleum Overseas Company Limited […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Organización Terpel S.A. (filial de Terpel) cerró hoy la adquisición de las operaciones de distribución (downstream) de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, tras el acuerdo que celebró, como designada por Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A., entre Mobil Petroleum Overseas Company Limited y ExxonMobil Ecuador Holding B.V.

De esa manera, la filial de Terpel compró, en Perú, las compañías ExxonMobil Andean Holding LLC.; ExxonMobil del Perú S.R.L.; ExxonMobil Aviación Perú S.R.L.; ExxonMobil de Colombia S. A.  ExxonMobil de Colombia Sociedad Portuaria S. A., y en Ecuador, ExxonMobil Ecuador Ltda.

Además, siguiendo el condicionamiento impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en la Resolución 9915 de 2018, transfirió la propiedad de las acciones de ExxonMobil Colombia S. A. a un patrimonio autónomo, controlado por un tercero.

Dicho patrimonio autónomo deberá transferir a Terpel, en el menor tiempo posible, el negocio de lubricantes con toda la logística asociada y luego vender a un tercero el negocio de combustibles.

Terpel pagó como precio total ajustado la suma de 714.7 millones de dólares, que incluye la caja de las sociedades objeto de la transacción, que asciende a un monto aproximado y sujeto a conciliación en los próximos días de 230 millones de dólares. Ese precio se financió a través de la contratación de créditos bancarios.

Finalmente, la compañía indicó, a través de la página de la Superintendencia Financiera, que continuará implementando los condicionamientos impuestos por la autoridad colombiana.

A continuación, la estructura corporativa de Terpel (1) y Copec (2):

1. 

2.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias