Credicorp elevó recomendación de Bancolombia

Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp Capital revisó el precio objetivo estimado de Bancolombia para 2018 hasta 33.800 pesos por acción, desde 31.000 pesos.

Además, actualizó su recomendación para las acciones del banco a “comprar”. Luego de haberla elevado a “mantener” el 21 de noviembre de 2017, el rendimiento total de las acciones preferentes ha sido del 2,9 %, relativamente en línea con el índice Colcap (+1,9 % en el mismo período), indicó.

De esa forma, ajustó su modelo de valoración para incluir los resultados del cuarto trimestre del año pasado. Pero, reconoce que el sector bancario y Bancolombia, específicamente, pueden continuar enfrentando desafíos en 2018.

Su decisión un poco más optimistas se basa en: i) una recuperación gradual de variables macroeconómicas clave y un sesgo positivo a su pronóstico actual de Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3 %, ii) su expectativa de un resultado favorable al mercado en las próximas elecciones presidenciales, iii) mayor crecimiento crediticio en comparación con 2017, iv) mejora de la calidad de los activos mediante la dilución del crecimiento del crédito y mejores cifras en el segmento de consumidores, v) valoraciones relativas atractivas vs. pares andinos y vi) preferencia relativa en comparación con otros nombres en el mercado local.

“Mientras tanto, continuamos asumiendo la victoria de un candidato favorable al mercado en las próximas elecciones. Bajo este escenario, creemos que Bancolombia debería poder aprovechar un mejor clima económico y tener un mejor desempeño”, puntualizó.

Así mismo, mencionó que una recuperación en el frente comercial respaldan su visión, y espera menores gastos de provisión de Electricaribe. Esto, junto a una recuperación en el segmento de consumidores debido a un mayor ingreso disponible, debería resultar en una mejora marginal en la calidad de los activos.

En ese sentido, cree que las acciones de Bancolombia también se beneficiarán de la visibilidad y la liquidez superiores frente a otros bancos en el mercado local.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias