Filial de ISA ganó convocatoria de transmisión en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Petroperú adjudicó a Consorcio Transmantaro, subsidiaria de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) en Perú, el servicio de transmisión eléctrica para el Proyecto Modernización de la Refinería Talara, contemplada como la obra de energía más grande de ese país, indicó el holding estatal colombiano en un […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Petroperú adjudicó a Consorcio Transmantaro, subsidiaria de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) en Perú, el servicio de transmisión eléctrica para el Proyecto Modernización de la Refinería Talara, contemplada como la obra de energía más grande de ese país, indicó el holding estatal colombiano en un comunicado.

El monto de retribución anual ofertado fue 3,5 millones de dólares. La oferta incluye el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

Las obras comprenderán la implementación de catorce kilómetros de línea de transmisión aérea en 220 kV y dos kilómetros de forma subterránea en 66 kV, aproximadamente. Además, dos celdas en 220 kV en la subestación Pariñas y se construirá una nueva subestación en 220/66 kV en la zona de la Refinería. Con estos trabajos, se asegurará la conexión de la Refinería Talara al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

“Esta conexión es muy importante para nosotros, pues amplía el portafolio de proyectos en ejecución de conexiones a terceros”, puntualizó el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

La concesión será por un período de 30 años, más el plazo de construcción previsto en 20 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato.

El Consorcio Transmantaro, Red de Energía del Perú e ISA Perú forman parte de ISA, y cuentan con presencia en 21 departamentos del país a través de más de 10 mil kilómetros de líneas de alta tensión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias