Débiles resultados financieros de Canacol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un informe de la comisionista Casa de Bolsa aseguró que la canadiense Canacol presentó débiles resultados financieros en el cuarto trimestre de 2017, como consecuencia de que los ingresos de la compañía registraron una leve contracción (-3% A/A), explicada por una reducción en la producción en el proyecto VIM-5 y en sus operaciones de petróleo en el campo LLA-23 , así como en Ecuador.

La firma, filial del Grupo Aval, detalló que, a pesar de mayores precios del crudo, el Netback de la empresa presentó una contracción tanto en comparación anual como trimestral debido a un repunte en los gastos de producción y transporte y por un entorno menos favorable para los precios del gas.

Por otro lado, la compañía presentó una pérdida neta de US$150 millones en el cuarto trimestre, cuando la reclasificación de activos petroleros para la venta generó un gasto por deterioro de US$117,6 millones, lo cual no tiene un impacto sobre el flujo de efectivo.

Por último, Casa de Bolsa señaló que, aunque la compañía mencionó que buscará completar la expansión del gasoducto de Promigas el 1 de diciembre del 2018, considera que existe una probabilidad importante de que su entrada en operación se retrase hasta el primer trimestre de 2019.

Es importante destacar que con esta expansión se busca aumentar la capacidad en 100 millones de pies cúbicos por día (MMscfpd) a 230 MMscfpd.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias