“Una gran sorpresa negativa” trajeron resultados de Canacol: Credicorp

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Los resultados de Canacol Energy al cuarto trimestre de 2017 estuvieron entre neutrales y negativos, con ingresos y Ebitda (flujo de caja operativa) en línea con lo previsto por Credicorp Capital, pero “con una gran sorpresa negativa” en la ganancia neta relacionada con deterioros […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los resultados de Canacol Energy al cuarto trimestre de 2017 estuvieron entre neutrales y negativos, con ingresos y Ebitda (flujo de caja operativa) en línea con lo previsto por Credicorp Capital, pero “con una gran sorpresa negativa” en la ganancia neta relacionada con deterioros no monetarios sustanciales (aunque probablemente no recurrentes) en los activos mantenidos para la venta, incluidos los activos de Ecuador.

“Costos mayores de una exploración de 26 millones de dólares, frente a los 5 millones estimados y una prelicencia más alta afectaron en gran medida las ganancias, así como gastos no operativos, que ascienden a 117,6 millones de dólares”, precisó la comisionista.

La producción de Ecuador totalizó 16.2 kboed (miles de barriles de petróleo equivalentes diarios, frente a 16.9 kboed pronosticado.

También consideró el aumento en los gastos de producción y transporte por barril, pero dijo que se vieron compensados por gastos de mantenimiento y administración más bajos de lo esperado.

“Las deficiencias de este trimestre imprimieron ruido en los resultados, en nuestra opinión, pero parecen haber aliviado las disposiciones fiscales para 2017”, comentó.

Finalmente, los analistas afirmaron que el precio del petróleo a 51,1 de dólares por barril ayudó a los ingresos de la compañía durante el trimestre.

El precio del gas natural continuó disminuyendo en comparación con trimestres anteriores y estuvo ligeramente por debajo de las expectativas en 4,92 dólares por MMcfpd (millones de pies cúbicos estándar diarios), frente a los 4,96 dólares MMcfpd estimado.

“Con lo anterior, el precio promedio ponderado del gas natural se mantuvo por debajo de la orientación por tercer trimestre consecutivo”, indicó Credicorp.

La prevalencia de una buena hidrología ha seguido creando un sesgo bajista para el gas natural debido a la exposición que la empresa tiene a los contratos interrumpibles. Se espera que esto se diluya con el inicio de la operación completa de la línea de flujo, finalizó.

El precio objetivo de Credicorp para Canacol es de 12.050 pesos por acción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias