“No necesitamos elevar tasas muchos más”, Fed de Minneapolis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de los fondos federales es casi neutral y el Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por su sigla en inglés) no necesita elevar las tasas mucho más, dijo esta mañana el presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari.

“Mi opinión es que no necesitamos elevar las tasas mucho más”, precisó el funcionario, de acuerdo con el diario neoyorquino The Bond Buyer.

No obstante, señaló Kashkari, los panelistas del Fomc tienen una “gama de puntos de vista” sobre el tema, y ​​la mayoría no está de acuerdo con su percepción de que una tasa neutral está al alcance de la mano, en especial cuando la política monetaria no es restrictiva.

Parte del problema proviene de la falta de una “buena medida” para determinar las tasas neutrales, la holgura del trabajo y otros factores que influyen en la determinación de la política monetaria, añadió en la sesión de preguntas y respuestas en vivo en el sitio web de la Fed de Minneapolis.

Al hablar de los mercados laborales, Kashkari repitió su conversación con los dueños de negocios, que le dijeron que no pueden encontrar trabajadores calificados, pero que no han tratado de aumentar los salarios para atraerlos, porque “dicen que no pueden traspasar los costos a los clientes”.

Dijo que este es un ejemplo de “expectativas ancladas de inflación, que se convierte en una profecía autocumplida”, reportó el medio.

Finalmente, cuando se le preguntó sobre el nuevo presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome Powell, Kashkari tuvo comentarios positivos.

“Mi expectativa es que Powell será más transparente sobre lo que hacemos y por qué”. Agregó que expresidente Ben Bernanke comenzó a aumentar la transparencia, y fue seguido por Janet Yellen, quien también aumentó la provisión de información.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias