Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado en Nariño

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tras registrarse un nuevo atentado durante la noche de ayer contra el Oleoducto Transandino de Ecopetrol, en jurisdicción del municipio de Ricaurte, Nariño, la compañía informó que activó un plan de contingencia. Ecopetrol está a la espera de que la fuerza pública asegure el […]

Oleoducto Transandino Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras registrarse un nuevo atentado durante la noche de ayer contra el Oleoducto Transandino de Ecopetrol, en jurisdicción del municipio de Ricaurte, Nariño, la compañía informó que activó un plan de contingencia.

Ecopetrol está a la espera de que la fuerza pública asegure el área para ingresar y establecer el tipo de afectación ambiental ocasionada por dicho evento y, así, realizar de manera inmediata las labores de limpieza y reparaciones correspondientes, mencionó en un comunicado.

Añadió que una vez se conoció el hecho, notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Ricaurte, así como al Consejo Departamental de Nariño.

Al momento del atentado, el oleoducto no estaba en operación. Es decir, en ese momento no había bombeo de crudo, por tanto, no se registran mayores daños de carácter ambiental, al no haber derrame de hidrocarburos, dijo en otro reporte.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias