Se sobrecumplió en 163 % la meta de producción de la Opep

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se redujo en 200 kb/d en marzo, hasta 31,83 mb/d, por las nuevas caídas en Venezuela y la menor producción en África, informó el más reciente reporte de la Administración de Información […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se redujo en 200 kb/d en marzo, hasta 31,83 mb/d, por las nuevas caídas en Venezuela y la menor producción en África, informó el más reciente reporte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

El cumplimiento del acuerdo del cartel alcanzó el 163 %. “El llamado al crudo y las existencias de la organización rondará los 32,5 mb/d durante el resto de este año”, mencionó.

El suministro mundial de petróleo se redujo en 120 kb/d en marzo, hasta 97,8 mb/d, después de que los productores de la Opep y los no pertenecientes al cartel profundizaran sus recortes a 2,4 mb/d.

Sin embargo, la producción fue 1,4 mb/d más alta que hace un año, principalmente debido a la mayor producción de EE. UU. Se prevé que el suministro fuera de la Opep crecerá 1,8 mb/d en 2018.

Por otro lado, la demanda de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) en el primer trimestre del año fue revisada al alza en 315 kb/d, “en parte debido al clima frío en los EE. UU. y la puesta en marcha de un proyecto petroquímico”. Hay reducciones de compensación al crecimiento en el segundo y tercer trimestre.

La demanda no perteneciente a la Ocde en los tres primeros meses, en cambio, ha sido revisada a la baja en 260 kb/d, por la debilidad de los datos chinos. El crecimiento de India a principios de 2018 es fuerte, de 380 kb/d anual en los primeros dos meses.

Las acciones comerciales de la Ocde disminuyeron en 26 mb hasta 2.841 mb y estaban solo 30 mb por encima del promedio de cinco años a fines de febrero. El promedio podría alcanzarse en mayo, en el supuesto de balances ajustados en el 18. Las existencias de productos ya están en déficit.

Los futuros ICE Brent promediaron 66,72 dólares/bbl en marzo y en los últimos días subieron a 70 dólares/bbl a niveles no vistos desde diciembre de 2014. “La tensión en Medio Oriente es un factor clave junto con un cumplimiento más estricto del acuerdo de producción Opep / no Opep”, indicó.

Mencionó que después del mantenimiento de la refinería de punta en el primer trimestre de 2018 en Europa y EE. UU., el rendimiento global experimentará un aumento estacional en los tres siguientes meses. De marzo a julio, las corridas aumentarán en 3,1 mb/d, pero el suministro de productos refinados estará detrás crecimiento de la demanda.

Por último, la IEA mantiene su pronóstico de 1,5 millones de barriles por día para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2018, desde el mes pasado, según su más reciente reporte.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias