Corredores Davivienda bajó a $23.000 por acción precio objetivo de Grupo Argos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde 23.300 pesos por acción hasta 23.000 pesos bajó Corredores Davivienda el precio objetivo de Grupo Argos, al incorporar los cambios recientes en sus valoraciones para Cementos Argos, Odinsa y Celsia, así como la actualización de las cifras financieras al cierre de 2017 y desinversiones recientes. Su recomendación se mantiene en sobreponderar.

El cambio surge, entonces, luego de que en marzo revisó a la baja el precio objetivo de Cementos Argos hasta 10.600 pesos por acción, desde 11.500 pesos, “en línea con una expectativa más conservadora de crecimiento para el sector de la construcción en Colombia”.

Así mismo, la comisionista se basó en la actualización del endeudamiento y las participaciones accionarias con cierre a 2017 y la organización del portafolio, una vez concluida la emisión de acciones de Celsia y la venta de la participación de Epsa.  

Mencionó también que la reorganización del portafolio de Grupo Argos reafirma su estrategia de liberar el valor oculto de su portafolio no líquido, del que hacen parte Odinsa, Epsa, Situm, Pactia y Sator.

En menos de dos años, el grupo ha realizado desinversiones y adquisiciones por 3,1 billones de pesos, “en donde el enfoque hacia el segmento de infraestructura es cada vez más evidente”, dijeron los analistas.

Por último, la comisionista mantiene a Grupo Argos en el portafolio de Top Picks este año, principalmente por el valor no reconocido que existe en los activos no líquidos.

“Aunque aún muchos inversionistas siguen identificando al grupo con el negocio cementero, en los últimos cinco años, ese portafolio (no líquido) ha pasado del 18 % al 30 % del valor del total”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias