Colcapital anuncia nuevo presidente de Junta Directiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Colcapital, agremiación de los fondos de capital privado, ha decidido nombrar a Héctor Cateriano —socio fundador y CEO de la firma gestora MAS Equity Partners— como su presidente por un año.

Cateriano reemplaza a Mauricio Salgar, managing director Región Andina de la firma gestora Advent International, quien culminó su periodo de un año como presidente del Consejo Directivo.

Cuenta con 20 años de experiencia en fondos de capital privado en mercados emergentes, como India, países bálticos y Latinoamérica, y en varios ciclos de vida de fondos de capital privado desde la estructuración, el levantamiento de capital, la inversión, el monitoreo, la generación de valor, hasta las salidas de los activos.

Actualmente, es miembro de la junta directiva de Promotora Clínica las Américas, Grupo IGA (Andrés Carne de Res, Kokoriko, Mimo’s), y Sonría Clínicas Dentales.

“Este es un relevo dentro de nuestra asociación en cumplimiento a los estatutos, que mantendrá sus líneas estratégicas y continuará fortaleciéndose como referente dentro de ésta industria, en particular se enfocarán esfuerzos en este nuevo periodo en la atracción de más y nuevos inversionistas, en el fortalecimiento de la regulación y en el apoyo a los fondos de capital emprendedor, para fortalecer las etapas tempranas de financiación para emprendimiento”, dijo la directora de Colcapital, Isabella Muñoz.

La industria de fondos de capital privado en Colombia representa compromisos de capital por 14.100 millones de dólares, de los cuales se estima que cerca de 9.680 millones de dólares han sido invertidos durante 12 años de operación, en más de 600 activos colombianos en diversos sectores económicos y en diversas etapas de desarrollo.

Hector Cateriano, nuevo presidente de Colcapital

 
 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias