Petróleo sube por mayor caída de inventarios de crudo en EE. UU.

NGX Energy vende su participación en gas y petróleo en Argentina
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los inventarios de crudo de EE. UU. cayeron más de lo previsto la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados sorprendieron con caídas inesperadas, dijo el miércoles la Administración de Información Energética.

Los inventarios de crudo cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 8 de junio, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2,7 millones de barriles.

Las corridas de crudo de refinería aumentaron en 136,000 barriles por día, según datos de EIA. Las tasas de utilización de las refinerías aumentaron en 0.3 puntos porcentuales a 95.7 por ciento de la capacidad total.

Las existencias de gasolina cayeron en 2,3 millones de barriles, en comparación con las expectativas en un sondeo de Reuters para una ganancia de 443,000 barriles, informó Reuters. La demanda aumentó un 0,3 por ciento en las últimas cuatro semanas en comparación con el mismo período del año pasado, dijo la EIA.

“Tiende a querer ver el consumo de gasolina a principios de verano con la temporada de manejo, y este es el primer número que realmente hace eso … en tres semanas”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho en Nueva York.

Los precios del crudo y la gasolina en Estados Unidos subieron luego del informe. Los futuros del crudo subier9on 16 centavos a $ 66.53 el barril, ganando cerca de 50 centavos desde antes del informe. El crudo Brent ganó 43 centavos a $ 76.30 por barril.

Los futuros de gasolina subieron un 1,1 por ciento a 2,1124 dólares por galón.

Las existencias de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, cayeron en 2,1 millones de barriles, frente a las expectativas de un aumento de 200.000 barriles, según los datos de EIA.

La producción de crudo aumentó una vez más, alcanzando un récord semanal de 10,9 millones de bpd, no muy lejos del principal productor mundial, Rusia, que produjo 11,1 millones de bpd en general en las dos primeras semanas de junio, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Las cifras semanales de producción de EE. UU. Se consideran menos confiables que las cifras mensuales, ya que están sujetas a revisión. En marzo, la producción de petróleo crudo de EE. UU. Alcanzó un récord de 10.5 millones de bpd.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 563,000 bpd.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma disminuyeron en 687,000 barriles, dijo la EIA.

Así reaccionó el precio del crudo Brent al conocerse la noticia:

Fuente: Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias