Canacol confirmó hallazgo de gas y vendió participación en Pacific Power and Gas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Canacol Energy reveló hoy que su pozo llamado Breva-1 confirmó el hallazgo de gas que se había estimado en mayo pasado en la cuenta del Valle Medio del Magdalena.

Ese pozo inició perforación el 29 de abril de 2018 utilizando el taladro Pioneer 302 y alcanzó una profundidad total de 7,560 pies de profundidad medida en 13 días.

De acuerdo con este resultado, la gerencia ha calculado una tasa absoluta de flujo abierto de 91 millones de pies cúbicos de gas por día (MMscfpd) para el reservorio arenisco de Porquero Medio en el pozo Breva-1. El pozo es operado 100% por Canacol.

El potencial AOF, explicó, es la tasa a la cual el pozo podría producir contra una presión atmosférica en la cara de la formación y es utilizada como una medida del desempeño del pozo de gas porque cuantifica la capacidad de un reservorio de entregar gas en el pozo y en la superficie.

Dijo la empresa que después de Nelson-6 y Toronja-1, Breva-1 representa el tercer descubrimiento consecutivo en el nuevo tipo de play llamado Porquero, en el portafolio de exploración de la corporación que cotiza en las bolsas de Toronto y Colombia.

En otras de sus operaciones, Canacol señaló que el pozo de exploración Borojó-1, ubicado en el contrato E&E Esperanza, operado al 100%, inició perforación el 1 de junio de 2018 y alcanzó una profundidad total de 8,012 ft md el 11 de junio de 1018.

El pozo Borojo-1 encontró 892 ft TVD de arenisca porosa dentro del reservorio primario CDO, pero no encontró volúmenes de gas comercializables y fue taponado y abandonado.

Actualmente, el taladro de perforación Pioneer 302 está siendo movilizado para perforar los pozos de avanzada Cañahuate-3 y Cañahuate-2 de manera consecutiva desde la misma locación en superficie.

Ambos pozos están ubicados en compartimientos de falla separados, en ambos lados del descubrimiento de exploración Cañahuate-1, en el contrato E&P Esperanza, anunciado por la corporación el 3 de mayo de 2017.

Se espera que el pozo de avanzada Cañahuate-3 inicie perforación la primera semana de julio de 2018 y tomará aproximadamente 4 semanas para perforar.

Después, la Corporación perforará el pozo de avanzada adyacente Cañahuate-2 desde la misma locación de perforación. Al igual que Breva-1, Cañahuate-3 y Cañahuate-2 serán perforados y probados con un taladro de workover aproximadamente una semana después de que la plataforma de perforación se retire de la locación.

Producción y ventas
Las ventas contractuales de gas realizadas para el segundo trimestre de 2018, hasta la fecha, tienen un promedio aproximado de 112 MMscfpd, superior a los 106 MMscfpd reportados en el primer trimestre de 2018.

La producción neta de crudo antes de regalías para el mismo período tiene un promedio aproximado de 1,800 barriles de crudo por día.

Las ventas contractuales de gas realizadas para el mes de junio, a la fecha, tienen un promedio aproximado de 118 MMscfpd.

Recordó que el 15 de junio de 2018, la petrolera vendió su participación del 15% de Pacific Power and Gas, adquirido en el 2016, a uno de sus socios del consorcio por US$12.4 millones en efectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias