Deuda financiera de HidroItuango es $4,3 billones; no pujará por Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - A 4,3 billones de pesos ascienden las obligaciones financieras de Empresas Públicas de Medellín (EPM) del proyecto de Hidroituango, afirmó su gerente Jorge Londoño de la Cuesta, quien también dijo todos los créditos del proyecto hidroeléctrico están asegurados. La deuda total de EPM es […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A 4,3 billones de pesos ascienden las obligaciones financieras de Empresas Públicas de Medellín (EPM) del proyecto de Hidroituango, afirmó su gerente Jorge Londoño de la Cuesta, quien también dijo todos los créditos del proyecto hidroeléctrico están asegurados.

La deuda total de EPM es de 18 billones de pesos con diferentes entidades e instituciones financieras. La estructura del portafolio está conformada por deudas de corto, mediano y largo plazo.

A la pregunta de si se van a renegociar los créditos indicados, respondió que “tenemos que concretar con estas entidades para que se desembolsen algunos créditos que ya están aprobados y algunas desinversiones que tendremos que hacer en un futuro próximo”, añadió.

Afirmó que de momento estará concentrado en la recuperación de Hidroituango y, por ello, ratificó que no participaría en la subasta para elegir el nuevo operador de Electricaribe a finales de este mes.

Hace dos meses, también por la misma contingencia en HidroItuango, EPM decidió salirse de la puja con el fondo canadiense Brookfield para comprar las acciones de Gas Natural en Colombia.

EPM todavía no ha puesto en venta los activos en que va a desinvertir, “estaríamos haciéndolo finalizando este año”, comentó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias