Aprueban adquisición de negocio de seguros de vida de Sura en México

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Grupo de Inversiones Suramericana informó que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México autorizó preliminarmente la transacción que se lleva a cabo entre dos de sus filiales. Se trata de la adquisición del negocio de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Grupo de Inversiones Suramericana informó que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México autorizó preliminarmente la transacción que se lleva a cabo entre dos de sus filiales.

Se trata de la adquisición del negocio de seguros de vida de Sura Asset Management México por parte de Seguros Sura México, filial de Suramericana, que es la firma que gestiona seguros, tendencias y riesgos.

Esta operación atiende a la optimización y especialización del portafolio de inversiones de Grupo Sura.

La empresa explicó que el negocio de seguros de vida es una de las herencias de la compra de activos a la europea ING y tras la adquisición de activos de RSA en la región, que ahora pasan a la filial de Suramericana.

Ese proceso de compraventa fue anunciado al mercado el 15 de noviembre de 2017.

La aprobación se dio sujeta al cumplimiento de algunos requisitos regulatorios, necesarios para la autorización definitiva y sobre los cuales vienen avanzando ambas partes, de acuerdo con la información suministrada por el grupo a través de la Superintendencia Financiera.

Para la ejecución total del contrato queda restando la resolución favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias