Cayó 7,6 % cifra de pasajeros transportados por Avianca Holdings en junio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante junio 2.407.870 pasajeros, un 7,6 % inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 0,2 % A/A, por su parte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante junio 2.407.870 pasajeros, un 7,6 % inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 0,2 % A/A, por su parte el tráfico de pasajeros, medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), creció un 1,1 % A/A adicional.

El factor de ocupación fue de 83,2 %, registrando un incremento de 73 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mercados Domésticos de Colombia, Perú y Ecuador

Durante junio, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de cada uno de estos mercados un total de 1.375.595 viajeros, inferior en 10,6 % a lo registrado en el mismo período del año anterior.

La capacidad (ASKs) disminuyó 9,9 % mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se contrajo un 7,9 %.

Debido a los resultados anteriores, el factor de ocupación en este mes se ubicó en 85,2 %, registrando un incremento de 193 puntos básicos con respecto al mismo mes del año pasado.

Mercados internacionales

En junio, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.032.275 pasajeros en las rutas internacionales, un 3,3 % menor que los viajeros transportados durante junio de 2017.

La capacidad (ASKs) incrementó en 2,5 %, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPKs) alcanzó un 3,2% A/A adicional. Como resultado de lo anterior la ocupación en rutas internacionales fue de 82,8 %, mostrando una incremento de 51 puntos básicos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias