Prevén crecimiento de producción industrial en mayo de 6,9 %

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Antes de la publicación del reporte de ventas minoristas de mayo este viernes, los economistas de BNP Paribas, Marcelo Carvalho y Luiz Eduardo Peixoto, esperan un desempeño más sólido, teniendo como base la mejoría en la confianza de los consumidores y condiciones de crédito […]

Empeoró la actividad económica de Colombia en agosto, cayó 10,63 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de la publicación del reporte de ventas minoristas de mayo este viernes, los economistas de BNP Paribas, Marcelo Carvalho y Luiz Eduardo Peixoto, esperan un desempeño más sólido, teniendo como base la mejoría en la confianza de los consumidores y condiciones de crédito más laxas que apoyan la demanda. Pronostican que la cifra se situará en 2,9 % a/a, partiendo de la de abril.

Prevén que los datos de la producción industrial de mayo muestren un crecimiento del 6,9 % anual

El reporte también mostrará los datos de la producción industrial de mayo. Pronostican que esta crezca un 6,9 % a/a, “como consecuencia de una base de comparación débil, pero también reflejando la recuperación de las industrias que se basan en el petróleo y los fuertes ajustes en el stock”.

Así mismo, se espera que la recuperación continúe, conducida por una fuerte demanda de bienes durables y de capital, pero con una expansión anual más modesta.

La demanda doméstica beneficiaría la confianza del consumidor, así como las condiciones monetarias. Por tanto, han revisado su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y lo sitúan en 3 % a/a.

“La atención también estará en la composición del gabinete del gobierno entrante, particularmente en el Ministerio de Hacienda y las carteras de planeación. En Colombia, el ministro de Hacienda tiene voto en la junta del Banco de la República”, finalizaron.

Los datos de industria y comercio los dará a conocer el Dane este viernes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias