Global Securities mantendrá operaciones en Colombia; niego nexos con lavado de dinero

510

 

La firma comisionista de bolsa Global Securities emitió un comunicado hoy en el que advierte que la detención de Gustavo Hernández de parte de la justicia de Estados Unidos -por un caso de lavado de activos- no afecta sus operaciones en Colombia.

Dijo que ni “las compañías ni las personas vinculadas por las autoridades tienen relación alguna con esta sociedad comisionista, ni realizan operaciones como parte de la actividad en Colombia”.

Y agregó que Gustavo Hernández “no tiene injerencia en la operación y en la gestión diaria de Global Securities Colombia. Su rol se limita a representar en la Junta Directiva a uno de los accionistas y no ejerce ningún tipo de representación legal”.

Confirmó que hoy se realizó una reunión extraordinaria de la Junta Directiva integrada por cuatro miembros principales de los cuales tres son independientes en la que se tomaron decisiones que garantizan la continuidad del negocio, sin ninguna afectación a los clientes.

La firma enfatizó en que “no ha realizado operaciones sobre los títulos valores que se mencionan en el proceso” de la justicia, ya que su operación se concentra aquellos que se transan el mercado de valores colombiano.

“Los recursos administrados en Colombia no tienen ninguna relación con las compañías extranjeras ni con el señor Gustavo Hernández y su gestión cumple con toda la normatividad vigente en Colombia”, explicó.

La firma dijo que todos sus procesos están regulados y auditados permanentemente, “lo que permite brindar la operación que realiza para los clientes y garantizar la buena administración y disponibilidad de sus activos.

Así mismo, que cuenta con el acompañamiento y supervisión de las autoridades en Colombia en cabeza de la Superintendencia Financiera para mantener la gestión en Colombia que permita garantizar “la tranquilidad de los inversionistas y el mercado de capitales”.

Valora Analitik conoció que fue la Superintendencia Financiera la que ordenó a la firma reunir de inmediato a su Junta Directiva para tomar acciones que protejan adecuadamente a sus clientes y les informen uno a uno el comunicado emitido.