Parque del Café inaugura teleférico con inversión de $7.500 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Parque del Café, ubicado en Montenegro (Quindío), inauguró hoy su segundo teleférico, que contó con una inversión de 7.500 millones de pesos.

Traído desde Austria, el nuevo atractivo se denominarpa “Bambusario” y triplicará el servicio de transporte, al tener una capacidad de movilización de 2.500 personas por hora.

El antiguo teleférico mueve 800 personas por hora.

La atracción, de sistema electromecánico, cuenta con dos estaciones, cinco torres de hasta 32 metros de altura, equivalente a un edificio de 12 pisos aproximadamente, y 31 cabinas, cada uno con capacidad para seis personas.

“Esta obra tardó cerca de 24 meses, entre planeación y construcción, respondiendo a la necesidad de agilizar el ingreso y salida de nuestros visitantes, nos enorgullece lograr la apertura de una segunda atracción en un mismo año”, indicó el gerente del Parque del Café, Pedro Nel Salazar Hoyos (derecha en la foto).

Abrió también este año Yippe, una montaña rusa que costó 20 mil millones de pesos, que rinde homenaje a la cultura cafetera.

En los últimos tres años, el parque registra un promedio de un millón de visitantes por año, dos veces la población de Armenia en el transcurso del año.

“Nuestra meta es ser el principal parque de atracciones de América Latina”, comentó Salazar. Ahora son el noveno parque más visitado.

En el parque se han sembrado 100 mil árboles de café y se planea una remodelación del sendero del café.

En relación con el proyecto de un hotel del parque, “es un sueño que hemos tenido, pero depende de variables que no podemos manejar”, dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Durante la obra, se generaron más de 300 empleos.

La FNC es dueño del parque, pero todas las inversiones las hace el parque, que inició operaciones con el apoyo financiero y hectáreas entregadas por la federación.

Llamado al Gobierno

El comité de la FNC ratificó la perspectiva “de que estamos vendiendo el café por debajo del costo de producción”.

Recordó que entregó a los ministros de Hacienda designado, Alberto Carrasquilla, y al de Agricultura, Andrés Valencia, el documento “para ir ambientando terreno para que inicien un estudio sobre lo que vamos a proponerle a los cafeteros para paliar esta crisis”.

Añadió que el departamento tiene deficiencias en energía, agua e infraestructura.

Así mismo, mencionó que llevan más de 22 meses en los que el precio cae 1,1 % mensual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias