Estos son cuatro de los viceministros del gabinete de Iván Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas se conocieron los nombres de quienes serán los viceministros en tres de las demás importantes carteras del gabinete del presidente electo, Iván Duque. El primero de ellos. Luis Alberto Rodríguez, quien será el nuevo viceministro técnico de Hacienda en reemplazo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas se conocieron los nombres de quienes serán los viceministros en tres de las demás importantes carteras del gabinete del presidente electo, Iván Duque.

El primero de ellos. Luis Alberto Rodríguez, quien será el nuevo viceministro técnico de Hacienda en reemplazo de Andrés Velasco, quien regresará a trabajar en el Banco de la República.

Es actualmente jefe de Estudios Económicos de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria). Profesor de las universidades Rosario y Nacional, así como columnista del diario La República.

Tiene un Máster en administración pública de la Universidad de Columbia en Nueva York y tiene estudios de economía en la Universidad de Tolouse en Francia y en la Universidad Nacional de Colombia.

Para acompañar a Rodríguez como viceministro general de Hacienda se ha mencionado el nombre de Andrés Pardo, actual director de investigaciones económicas de Corficolombiana.

Pardo fue además investigador del Banco de la República y trabajó como economista en el banco inglés Barclays.

Tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York y es economista del London School of Economics y de la Universidad de los Andes.

De otro lado, Daniel Palacios, será el viceministro de Defensa. Es concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, politólogo con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University, en donde fue graduado con honores.

Además, cuenta con una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en estudios de Alta Gerencia y Políticas Públicas. Así mismo, realizó estudios en Maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard. Fue asesor del expresidente Álvaro Uribe en temas como jefe de gabinete del Programa Presidencial Colombia Joven y fue enlace con el Congreso de la República desde el Ministerio del Interior y de Justicia. Actualmente, es el presidente del Concejo de Bogotá.

Por su parte, Juan Manuel Daza, viceministro del Interior. Fue secretario privado del expresidente Álvaro Uribe y candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias