Premercado | Bolsas mundiales mixtas a la espera de la reunión de la Reserva Federal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, ante los persistentes temores de una inminente escalada en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y los datos débiles en la región. Los signos contradictorios sobre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con resultados mixtos, ante los persistentes temores de una inminente escalada en la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y los datos débiles en la región.

Los signos contradictorios sobre el estado de las relaciones comerciales entre las dos principales economías del mundo llevaron a los mercados en direcciones opuestas. Un informe de Bloomberg dijo el martes que Estados Unidos y China estaban tratando de reanudar las conversaciones comerciales para desactivar una batalla sobre los aranceles de importación.

Sin embargo, informes posteriores de que la administración del presidente Donald Trump planea proponer aranceles del 25 % en lugar del 10 % propuesto inicialmente sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos importados, inyectó incertidumbre en los mercados financieros.

Las acciones en China continental cayeron, borrando ganancias tempranas, con temores de guerra comercial y una encuesta privada de gerentes de compras apuntando a una perspectiva económica nublada. La encuesta mostró que el sector manufacturero de China creció a su ritmo más lento en ocho meses en julio, arrastrado por la caída de los pedidos de exportación.

En este contexto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen cayó un 2 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái perdió un 1,80 %. En el otro mercado de la parte continental de China, el Shenzhen, el índice de referencia cayó 173.41 puntos, el 1,89 %, hasta ubicarse en nueve mil 005,37 unidades, a punto de perder la barrera de los nueve mil puntos. En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 111,96 unidades contra el yen.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras alzas, enfocadas en la reunión de la Reserva Federal estadunidense (Fed) a celebrarse más tarde. Los mercados del viejo continente iniciaron el mes de agosto con una tregua, en donde el factor más importante a tener en cuenta es la presentación de los resultados empresariales.

En tanto, el presidente estadunidense Donald Trump ha hecho público que planea elevar aranceles a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, a los que ya les había impuesto una tasa del 10 %, pero ahora quiere subirlos al 25 %, según la cadena CNN.

EE. UU.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés sin cambios al concluir su reunión de política esta tarde, pero un crecimiento económico sólido combinado con una inflación en aumento probablemente lo mantendrá en camino para otras dos alzas este año, incluso cuando el presidente Donald Trump ha intensificado las críticas. de su impulso para aumentar las tasas.

La Fed anunciará su decisión a las 2 p.m. ET, y publicará la declaración de tasas que la acompaña al mismo tiempo.

No hay una conferencia de prensa programada y solo se prevén cambios menores en comparación con la declaración de política de junio de la Fed, que enfatizó la aceleración del crecimiento económico, la fuerte inversión empresarial y el aumento de la inflación.

El banco central de EE. UU. en lo que va del año aumentó los costos de endeudamiento en marzo y junio, y los inversionistas ven movimientos adicionales en septiembre y diciembre.

Además de la Reserva Federal, el calendario económico también estará ocupado el miércoles, mientras los inversores echan un vistazo a julio.

ADP lanzará su informe de julio sobre el crecimiento de la nómina privada a las 8:15 a.m. ET. También se publicará el informe de julio sobre ventas de automóviles y los informes de julio sobre la actividad manufacturera del Instituto de Administración de Suministros y Markit Economics.

Los inversionistas prestarán particular atención a las encuestas por cualquier impacto que las tarifas estén teniendo en el sector.

También hay información semanal sobre el suministro de petróleo de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) programada para esta mañana.

Las señales contradictorias sobre el estado de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China llevaron a los mercados en direcciones opuestas. Un informe de Bloomberg dijo el martes que los Estados Unidos y China estaban tratando de reanudar las conversaciones comerciales para desactivar una batalla sobre los aranceles de importación.

Sin embargo, informes posteriores de que la administración de Trump planea proponer aranceles del 25 %, en lugar del 10 % inicialmente propuesto, sobre 200 mil millones de dólares de productos chinos importados, inyectó incertidumbre en los mercados financieros.

Una fuente familiarizada con el plan dijo que el anuncio podría llegar el miércoles.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de comentarios públicos, elevar el nivel propuesto al 25% podría intensificar la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió anteriormente que tomará represalias si los EE. UU. toman más medidas que obstaculizan el comercio.

Los inversores temen que una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo pueda afectar el crecimiento global y dañar el sentimiento.

Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL) subieron un 3,7 % en el comercio previo al mercado a $ 197,34, un récord, lo que sitúa su capitalización bursátil en 954 mil millones de dólares.

La acción necesitaría alcanzar los 206,49 dólares para que Apple se convierta en la primera empresa estadounidense que cotiza en la bolsa de valores en cruzar el umbral de 1 billón de dólares, según el recuento de acciones de Apple al final del trimestre. Apple puede haber reducido su conteo de acciones desde entonces.

El gigante de la tecnología reportó buenos resultados para su tercer trimestre fiscal después de la campana de cierre del martes, con las suscripciones de App Store, Apple Music y servicios de iCloud reforzando el negocio.

Si bien Apple vendió 41,3 millones de iPhones en el tercer trimestre fiscal, medio millón menos de lo esperado, el precio promedio de venta del iPhone superó las expectativas en 30 dólares, alcanzando los 724 dólares, según FactSet.

La compañía de tecnología más valiosa del mundo también pronostica ingresos por encima de las expectativas para el otoño, cuando normalmente lanza nuevos modelos de iPhone.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura mixta, con acciones tecnológicas establecidas para obtener un impulso a medida que el sentimiento mejoraba luego de que los resultados del líder tecnológico Apple superaron los pronósticos de Wall Street.

A las 5:30 a.m., hora del este, los futuros tecnológicamente pesados ​​del Nasdaq 100 indicaban una ganancia de 12 puntos, o alrededor del 0,2 %, en la apertura.

Sin embargo, los futuros Dow y los futuros del índice S&P 500 mostraron un comienzo ligeramente más bajo en sus respectivas sesiones de negociación, ya que los temores de una inminente escalada en la guerra arancelaria entre los Estados Unidos y China pesaron.

Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue un poco más alto a 94,45.

En el mercado de bonos, los precios del Tesoro de EE. UU. Bajaron, empujando los rendimientos a lo largo de la curva, con el rendimiento de referencia a 10 años marcando hasta 2,98 %, mientras que el billete de 2 años sensible a la Fed estuvo cerca de un máximo de dos décadas de 2,68 %

Los resultados de Tesla (NASDAQ: TSLA) que se publicarán después del cierre del mercado serán el evento principal en el calendario de ganancias, en lo que debería ser otro día ocupado de ganancias corporativas.

Los analistas de Wall Street esperan que la compañía reporte una pérdida ajustada por acción de 2,78 dólares sobre los ingresos de 4.030 millones de dólares. Como ha sido el caso en informes anteriores, los analistas se han enfocado directamente en el Modelo 3, así como también en su quema de efectivo y necesidades potenciales de capital en los próximos años.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

los precios del petróleo cayeron la mañana del miércoles tras las noticias de un inesperado aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos.

El crudo Brent, el índice de referencia mundial, cayó un 1,3 % a 73,22 dólares por barril en la Bolsa Intercontinental de Londres. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del West Texas Intermediate se negociaban con una baja de 1,2 % a 67,95 dólares el barril.

El American Petroleum Institute, un grupo industrial, informó el martes por la noche que los inventarios de crudo de Estados Unidos habían aumentado en 5,59 millones de barriles la semana pasada, a pesar de las expectativas del mercado de una reducción de 3 millones de barriles en las existencias.

Tras el lanzamiento de los datos, Brent y WTI registraron el martes su descenso mensual más pronunciado en dos años.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, The Wall Street Journal, Market Watch, 20minutos, Business Recorder, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias