Avianca dispone más rutas para atender cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca decidió aumentar de cuatro a seis vuelos los diarios la frecuencia en la ruta Bogotá-Villavicencio para atender el cierre total de la vía para vehículos terrestres. De acuerdo con el concesionario Coviandes (Corficolombiana), en las últimas horas la vía pasó de 10 a […]

Recuperar la vía al llano tardaría tres meses y dependerá del clima
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca decidió aumentar de cuatro a seis vuelos los diarios la frecuencia en la ruta Bogotá-Villavicencio para atender el cierre total de la vía para vehículos terrestres.

De acuerdo con el concesionario Coviandes (Corficolombiana), en las últimas horas la vía pasó de 10 a 21 puntos críticos por derrumbes y mal clima.

El kilómetro 64 es el más representativo por la cantidad de material de deslizamiento en la vía.

Según la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, deben disminuir los precios de los tiquetes aéreos y elevarse las frecuencias para poder conectar a los llanos orientales con el centro del país.

El Ministerio de Transporte señaló que los deslizamientos se están registrando no solo por las lluvias, sino por el cambio de uso de suelo en la parte alta de la vía que está erosionando las montañas.

Las pérdidas se calculan en $53 mil millones diarios en la actividad económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias