Grupo Argos y Cementos Argos, destacadas en ránking de Institutional Investor

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Grupo Argos, y su filial Cementos Argos fueron destacadas por segundo año consecutivo en el ránking que elabora Institutional Investor, revista global líder en finanzas. La publicación es reconocida por su extensa investigación en este ámbito en el que se reslta el compromiso por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos, y su filial Cementos Argos fueron destacadas por segundo año consecutivo en el ránking que elabora Institutional Investor, revista global líder en finanzas.

La publicación es reconocida por su extensa investigación en este ámbito en el que se reslta el compromiso por el establecimiento de relaciones de confianza y con la entrega de información oportuna y de calidad de las empresas.

Los equipos y los programas de Relación con Inversionistas de Cementos Argos y Grupo Argos fueron destacados en los primeros lugares en la categoría Cemento y Construcción para empresas de mediana capitalización (Midcaps).

En estas categorías se evaluaron temas como: revelación financiera, acceso a la alta dirección, capacidad de respuesta, conocimiento y autoridad del equipo, comunicación proactiva y llamadas de conferencia más constructivas, entre otros.

En la medición global, ambas compañías obtuvieron también altas posiciones.

En los reconocimientos individuales fueron destacados Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos; Alejandro Piedrahíta, vicepresidente de Finanzas Corporativas de Grupo Argos; así como Manuela Ramírez y Natalia Agudelo, responsables de relación con inversionistas de ambas compañías.

Además, se destacó a Cementos Argos como la compañía con mejor divulgación de métricas con temas de sostenibilidad, medioambiente y gobierno corporativo y el mejor evento para analistas.

Para la edición 2018, esta medición recogió las opiniones de 517 gestores de carteras y fondos buyside y de 300 analistas del sellside de Latinoamérica y se analizaron cerca de 12 sectores industriales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias