Anuncian plan de trabajo de programa de mejoramiento de vivienda Casa digna, vida digna

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció la instalación de las mesas de trabajo del programa de mejoramiento de vivienda Casa digna, vida digna, que será lanzado el próximo 7 de noviembre por el presidente Iván Duque. Durante el Foro Económico Nacional y el Seminario […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció la instalación de las mesas de trabajo del programa de mejoramiento de vivienda Casa digna, vida digna, que será lanzado el próximo 7 de noviembre por el presidente Iván Duque.

Durante el Foro Económico Nacional y el Seminario de Actividad Edificador de Camacol, en Bogotá, explicó que el programa responde a la meta del Gobierno de hacer 600 mil mejorías integrales de vivienda, que a su vez busca atender a los más de 4 millones de colombianos que viven en condiciones subóptimas (9,7 % de la población nacional).

De esa forma, se atacará el déficit cualitativo. En junio del año entrante, entraría a funcionar el programa, que ahora está en fase de concertación.

Así mismo, el Ministerio de Vivienda se plantea: 1.040.000 de iniciaciones de vivienda en el cuatrienio, 200 mil beneficiarios del programa Semillero Propietarios, 16 mil hectáreas de suelo habilitadas para edificación, la actualización de 150 planes de ordenamiento territorial y una cartera hipotecaria de 8,5 % como porcentaje del PIB.

Para alcanzar las 16 mil hectáreas, Malagón adelantó que se hará una reforma a la ley de regalías, y trabajarán juntos el Gobierno Nacional y el subnacional: “Impactará de manera positiva la demanda vía precio (…) el principal problema es la escasez de suelo edificable”.

Añadió que todas las condiciones están dadas para la reactivación del sector, que tiene una meta de crecimiento de entre 4 % para el segundo semestre y 4,8 % para 2019. 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias