Rodrigo Suárez Castaño es el nuevo director de la Anla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Rodrigo Suárez Castaño es el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en reemplazo de Claudia Victoria González. Es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de la Salle, administrador ambiental y de los recursos naturales renovables y técnico en recursos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Rodrigo Suárez Castaño es el nuevo director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), en reemplazo de Claudia Victoria González.

Es ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad de la Salle, administrador ambiental y de los recursos naturales renovables y técnico en recursos renovables de la Universidad Santo Tomás.

También es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, y tiene estudios en gestión de calidad del aire, hidrocarburos no convencionales y negociador de cambio climático.

Tiene experiencia en cambio climático, mitigación, adaptación, pérdida y daño, mercados, impuestos sobre el carbono, cap and trade, finanzas, entre otros.

Director de programas como Climate Public Expenditure and Institutional Review (CPEIR) para Colombia, Low Carbon Development Strategy of Colombia y Projects on Climate Change Adaptation en diferentes regiones de Colombia, como los de Mojana (por Adaptation Fund) y Chingaza, Sumapaz, Guerrero (por GEF). El punto focal de la CMNUCC es el CDM y el CTCN. Miembro suplente de la Junta del Fondo Verde para el Clima.

Se ha desempeñado en cargos en el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam; el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; entre enero de 2012 y marzo de 2013, como Subdirector de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales de la Anla; y en 2013 se desempeñó como director de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Es responsable del diseño, estructura y abordaje de las Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (INDC) de Colombia y de la creación del Sistema Colombiano de Cambio Climático (Decreto), así como de la orientación y contenido de la Política de Cambio Climático y la Ley de Cambio Climático para Colombia; para ser aprobado.

Desarrollador de herramientas e instrumentos relacionados con el cambio climático para sectores y regiones; para estudios de impacto ambiental y otros permisos en Colombia. Conocimiento en la aplicación de los objetivos basados ​​en la ciencia.

Coordinador del proyecto haciendo las regulaciones de calidad del aire y ruido ambiental, y para aprobar los documentos finales para fuentes fijas, fuentes móviles y calidad del combustible.

Suárez estuvo a punto de ser director de la Anla en 2016, cuando el ministro de Ambiente lo nombró en ese cargo, pero dos semanas se echó para atrás la decisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias