Ley de Financiamiento de Carrasquilla tendrá cuatro capítulos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la Ley de Financiamiento en la que trabaja el Gobierno contendrá un capítulo que reformulará los gastos administrativos del Estado. Señaló que dicha ley se dividirá en varios capítulos, “un primer capítulo que reformule los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que la Ley de Financiamiento en la que trabaja el Gobierno contendrá un capítulo que reformulará los gastos administrativos del Estado.

Señaló que dicha ley se dividirá en varios capítulos, “un primer capítulo que reformule los gastos administrativos del Estado, eso nos ha llevado tiempo para llegar a números exactos; el segundo que tiene que ver con la parte tributaria y los ingresos del estado relacionada con lo tributario y los ingresos del Estado”. Un tercer capítulo que plante Carrasquilla recopilará programas concretos para la lucha contra la evasión, en tanto un cuarto será para la reforma de la Dian.

“En las discusiones del Presupuesto, a mí me parece que se llegó a una conclusión concreta de cuáles son los recursos con lo que podemos sobrevivir en el 2019. Partiendo del proyecto que recibimos, llegamos a los $14 billones y esa es la última línea de la Ley de Financiamiento en la cual tenemos que trabajar muy intensamente en esos capítulos que he mencionado”, agregó el ministro.

Carrasquilla pidió cautela frente a las estimaciones del precio del petróleo, pues, aunque reconoció que el precio actual es muy superior a lo que se proyecta en los supuestos macroeconómicos, puede que el precio baje y habría que poner freno a programas vitales financiados con estos recursos.

“Acepto que muchas proyecciones dicen que el precio se mantendrá en los 80 dólares de hoy en día, y otras que sube, pues es un exceso defender los 65 dólares de proyección actual. Pienso que es algo que tiene que entrar en la ley de financiamiento para solucionar algunos de los problemas parciales”, dijo.

En tal sentido, el ministro Carrasquilla expresó que es necesario pensar en una forma de ahorro durante las épocas de bonanza, para que así, cuando haya épocas de bajos ingresos, no se afecten programas en sectores como el deporte, la ciencia y la cultura y se hagan sostenibles en el tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias