Pasaje del Sitp Provisional en Bogotá aumentará $100

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Alcaldía de Bogotá tiene listo y para firma del alcalde Enrique Peñalosa, un proyecto de decreto que ajusta las tarifas del servicio de los buses de transporte público tradicional, que hoy operan como Sitp Provisional. De acuerdo con el documento conocido por Caracol […]

Buses de SITP.
Buses de SITP. Imagen: archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Bogotá tiene listo y para firma del alcalde Enrique Peñalosa, un proyecto de decreto que ajusta las tarifas del servicio de los buses de transporte público tradicional, que hoy operan como Sitp Provisional.

De acuerdo con el documento conocido por Caracol Radio, la Secretaría Distrital de Movilidad a través de la Subsecretaría de Política Sectorial, realizó en julio de 2018 la actualización de la tarifa técnica del Transporte Público Colectivo correspondiente a un estudio técnico, que arrojó como resultado la necesidad de ajustar la tarifa de cobro de servicio al usuario.

De acuerdo con los resultados obtenidos, “se recomienda un incremento de $100 a cada una de las tarifas vigentes. De esta manera, la tarifa recomendada queda en $1.750 para el rango horario diurno para todos los tipos de vehículos, y una tarifa de $1.800 para el rango horario nocturno, dominical o festivo, para todos los tipos de vehículos de transporte público colectivo”.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, firmen el decreto.

El Sistema Integrado de Transporte Público Provisional, donde los usuarios pagan el pasaje en efectivo, seguirá operando al menos hasta septiembre del próximo año, según lo estableció la administración distrital en días pasados.

(Tomado de Caracol Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias