Desempleo en EE. UU. toca su mínimo de últimos 48 años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó a 3.7 por ciento en septiembre de 2018, y el empleo total no remunerado en nóminas aumentó en 134.000, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. Se trata de la tasa de […]

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tasa de desempleo en Estados Unidos disminuyó a 3.7 por ciento en septiembre de 2018, y el empleo total no remunerado en nóminas aumentó en 134.000, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Se trata de la tasa de desocupación más baja de los últimos 48 años y se destaca que la tasa de desempleo alcanzó la proyección de fin de año de la Fed de 3.7%.

Gráfico de ZeroHegde.

Las ganancias de empleo ocurrieron en profesionales y servicios a empresas, en asistencia sanitaria, y en transporte y almacenaje.

El reporte detalla que el huracán Florence afectó partes de la costa este durante los períodos de referencia de septiembre para las encuestas de establecimientos y hogares.

La tasa de desempleo disminuyó en 0.2 puntos porcentuales a 3.7 por ciento en septiembre, y el número de las personas desempleadas disminuyó en 270.000 a 6.0 millones.

A lo largo del año, la tasa de desempleo y el número de desempleados disminuyó en 0.5 puntos porcentuales y 795.000, respectivamente

Entre los principales grupos de trabajadores, las tasas de desempleo para las mujeres adultas (3.3 por ciento) y las blancas (3.3 por ciento) disminuyó en septiembre.

Las tasas de desempleo para hombres adultos (3,4 por ciento), adolescentes (12,8 por ciento), afroamericanos (6.0 por ciento), los asiáticos (3.5 por ciento) y los hispanos (4.5 por ciento) mostraron poco o ningún cambio en comparación el mes.

El número de desempleados de larga duración (aquellos desempleados durante 27 semanas o más) se modificó poco a 1.4 millones durante el mes estas personas representaban el 22,9 por ciento de los desempleados.

En septiembre, la tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo en 62.7 por ciento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias