Avianca ingresará a plataforma SIC Facilita para resolver quejas de usuarios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Avianca anunció hoy que entrará, a partir del 22 de octubre próximo, en la plataforma SIC Facilita de la Superintendencia de Industria y Comercio buscando llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, agilizando el trámite de quejas de los usuarios de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca anunció hoy que entrará, a partir del 22 de octubre próximo, en la plataforma SIC Facilita de la Superintendencia de Industria y Comercio buscando llegar a acuerdos sobre reclamaciones en la prestación del servicio, agilizando el trámite de quejas de los usuarios de transporte aéreo a la vez que facilita el proceso de conciliación entre las partes.

“En Avianca el principio y fin de todo lo que hacemos es el cliente. Por esto, tomamos esta decisión para facilitar las relaciones entre Avianca y los pasajeros. El sector necesita medidas modernas y ágiles como lo es SIC Facilita”, afirmó Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Cabe recordar que la plataforma SIC Facilita es una herramienta que funciona desde hace tres años y que sirve como canal virtual para que las compañías les contesten sus denuncias a los consumidores.

“Venimos adelantando inversiones para conocer mejor a los clientes y consolidar relaciones más ágiles y que mejoren nuestro servicio” expresó Elizabeth Rivera, directora de voz del cliente de Avienca.

Además, se debe recordar que los canales de recepción de quejas y reclamos de la aerolínea seguirán abiertos para escuchar a sus viajeros. En caso de no obtener una respuesta favorable a dicha reclamación directa, se habilitará la posibilidad de acudir a la plataforma SIC Facilita de la SuperIndustria, que busca optimizar los tiempos de los consumidores en el efectivo ejercicio de sus derechos, así como evitar engorrosos demandas.

Con esta medida, Avianca espera que entre el 70% y 80% de quejas recibidas por parte fe usuarios se puedan resolver sin llegar a instancias judiciales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias