Diego Mesa posesionado como nuevo viceministro de Energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque Márquez posesionó este miércoles al economista Diego Mesa como nuevo viceministro de Energía. Mesa es economista de la Universidad de Concordia, Canadá; con maestría en economía de la Universidad McGill, Canadá, y analista financiero certificado del CFA […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque Márquez posesionó este miércoles al economista Diego Mesa como nuevo viceministro de Energía.

Mesa es economista de la Universidad de Concordia, Canadá; con maestría en economía de la Universidad McGill, Canadá, y analista financiero certificado del CFA Institute, Estados Unidos. Cuenta con más de 13 años de experiencia asesorando a gobiernos y empresas privadas en temas económicos, fiscales y tributarios en el sector minero energético.

El nuevo viceministro tendrá como principales retos trabajar por la seguridad y transición energética, impulsar las energías renovables y seguir dinamizando el sector de hidrocarburos, ejes fundamentales para el desarrollo social y económico del país.

En la banca multilateral, Diego Mesa se ha desempeñado como economista del Fondo Monetario Internacional, donde ha liderado y participado en más de 35 misiones para asesorar a gobiernos en la formulación de políticas públicas para las industrias extractivas, entre los que se destacan México, Colombia, Sudán, Trinidad y Tobago, Bolivia, Guyana, el Líbano, Albania, Kenia, Mozambique, Papúa Nueva Guinea, Uganda y Nigeria.

Además, como gerente y economista principal de PricewaterhouseCoopers en Canadá, asesoró al sector público y privado en la estructuración y el desarrollo de proyectos minero energéticos y de infraestructura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias