Arabia garantiza que no habrá escasez de petróleo a pesar de tensión política

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Arabia Saudita aseguró a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que está “comprometida, capacitada y dispuesta” a garantizar que no habrá escasez en el mercado petrolero, dijo hoy el secretario general del cartel, Mohammed Sanusi Barkindo.

El jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo respondió a una pregunta sobre si la relación del cartel con Arabia Saudita y la producción mundial de petróleo se verán afectadas por la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi, reportó Reuters.

Khashoggi, un destacado crítico del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, está desaparecido desde hace más de dos semanas después de visitar el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Funcionarios turcos creen que Khashoggi fue asesinado dentro del recinto diplomático.

La desaparición del periodista ha provocado una presión mundial sobre Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo. Congresistas estadounidenses culparon del hecho a los líderes sauditas y muchos invitados de alto perfil desistieron asistir en protesta a una importante conferencia de inversión en el reino.

Barkindo citó un discurso dado el lunes por el ministro de petróleo saudí, Khalip al-Falih, en una conferencia en Nueva Delhi y dijo que Arabia Saudita está dispuesta a garantizar que no habrá escasez de crudo.

“Como Opep, nos mantenemos enfocados en nuestros objetivos comunes”, dijo Barkindo. Arabia Saudita tiene “una capacidad disponible saludable para servir como amortiguador contra cualquier emergencia”, agregó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias