Construcción de Transmilenio por la carrera 7 iniciará en segundo semestre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que a partir del segundo semestre de 2019 se iniciarán las obras de construcción del Transmilenio por la carrera séptima. Los primeros resultados de estos trabajos se entregarán a partir de 2022. Así mismo, con la […]

Revocan licitación de TransMilenio por la Séptima; ahora se planea un corredor verde
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que a partir del segundo semestre de 2019 se iniciarán las obras de construcción del Transmilenio por la carrera séptima. Los primeros resultados de estos trabajos se entregarán a partir de 2022.

Así mismo, con la entrega de los prepliegos, los estudios y diseños del proyecto en detalle, la Alcaldía, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) arrancó formalmente el proceso de licitación de construcción de la nueva carrera séptima, desde la calle 32 hasta la calle 200.

Este proyecto tendrá una inversión de $2,4 billones y contará con 20 kilómetros de vías renovadas, más de 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros nuevos de cicloruta con los cuales se busca beneficiar alrededor de 700.000 habitantes de distintas localidades como Chapinero, Santa Fe y Usaquén.

Cabe resaltar que de acuerdo con el cronograma, el cierre de este proceso licitatorio que comenzó este lunes, será el próximo 21 de diciembre, a la espera de lograr las adjudicaciones en febrero de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias