Moción de censura contra minHacienda no progresó en el Senado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la Plenaria del Senado de esta tarde, los congresistas pusieron un freno a la moción de censura que adelantaba Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su relación con los bonos agua. Con 24 votos por el sí y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la Plenaria del Senado de esta tarde, los congresistas pusieron un freno a la moción de censura que adelantaba Jorge Enrique Robledo contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por su relación con los bonos agua.

Con 24 votos por el sí y 62 por el no, se hundió en el Senado la moción de censura la cual ahora reposa su única esperanza en el debate y la votación de mañana en la Cámara de Representantes.

Semanas atrás, en la Plenaria del Senado se desarrolló un debate de control político en contra de Carrasquilla el cual no tuvo los efectos esperados por la oposición, principal promotora de la moción de censura.

En aquella ocasión, Carrasquilla se defendió a capa y espada de los ataques de la oposición, encabezada por Robledo y Petro, y terminó generando un afecto notorio en el resto del Senado que se evidenció esta tarde con los resultados de la votación.

Los partidos de oposición necesitarán de la ayuda de los liberales y de Cambio Radical para intentar darle vida a la moción de censura que se decidirá mañana en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias