Así serían votaciones hoy en debate de moción de censura contra minHacienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De los 172 congresistas de la Cámara de Representantes, la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, necesita de la mayoría absoluta, la mitad más uno, para ser aprobada, lo que significa que 87 representantes deberán votar sí a la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De los 172 congresistas de la Cámara de Representantes, la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, necesita de la mayoría absoluta, la mitad más uno, para ser aprobada, lo que significa que 87 representantes deberán votar sí a la moción mañana en la Plenaria de la Cámara.

Los partidos que tendrán el poder decisorio serán el Liberal y Cambio Radical, declarados movimientos independientes. Los liberales cuentan con 35 representantes mientras que Cambio Radical posee 30. Sumados ambos partidos darían 65 votos, lo que representa más del 60% de los votos necesarios para hacer efectiva la moción de censura.

Los partidos de oposición, encabezados por la Alianza Verde (nueve curules), Polo Democrático (dos curules), Decentes (dos curules) y Farc (cinco curules) necesitarán tanto de liberales como de Cambio Radical para poder salir victoriosos en la votación.

Carrasquilla tiene el respaldo del Centro Democrático con 32 representantes, del Partido de la U con 25, del Conservador con 21 y del Mira con dos.  Sumados, el titular de la cartera de Hacienda tiene alrededor de 80 votos en el bolsillo, necesitaría de menos de la mitad de uno de los partidos independientes para escapar de la moción de censura.

Desde Hacienda se respira un ambiente de tranquilidad. A pesar de lo inesperada que fue la vía libre para llevar a cabo el debate en la Cámara de Representantes, confían en que el positivo resultado de la misma discusión que se llevó a cabo semanas atrás en el Senado, se repita una vez más y Carrasquilla no se vea afectado en su cargo como ministro de Hacienda por su vinculación con los bonos agua.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias