Para minTrabajo, alza excesiva del salario mínimo puede disparar la inflación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que un incremento excesivo del salario mínimo puede aumentar, en las mismas proporciones la inflación, razón por la cual el incremento no se vería reflejado.

Arango destacó que lo que se debe realizar es mejorar las condiciones generales, y el poder adquisitivo de los colombianos, pero advirtió que con una subida exagerada del salario mínimo “la inflación puede tragarse el aumento”.

Sin embargo, la ministra señaló que la propuesta del senador Álvaro Uribe de incrementar el salario mínimo entre el ocho y el 10% es una iniciativa “necesaria para el país” que se va a entrar a evaluar en las próximas semanas pero que el problema de la misma es identificar si el país está preparado fiscalmente para cumplirla.

Por otra parte, Arango indicó que además del incremento regular del salario mínimo, se debe contemplar la posibilidad de realizar un desembolso extra para que los trabajadores vayan nivelándose en cuanto a lo que ellos consideran que debe ser el salario mínimo. La ministra recalcó que en la actualidad el salario mínimo es “bajito”

En materia de formalidad laboral, la funcionaria afirmó que se debe exigir que se cumpla con el pago de las prestaciones sociales que merece todo individuo en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias