Estas son las zonas para pilotos de fracking de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó hoy que los 14 proyectos piloto de fracking (crudos no convencionales) se desarrollarán en la Cuenca Valle Medio del Magdalena y en la Cuenca Cesar-Ranchería. La Cuenca Valle Medio del Magdalena cuenta con un potencial de entre […]

Logo Ecopetrol
Foto: Tomada del archivo de Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, indicó hoy que los 14 proyectos piloto de fracking (crudos no convencionales) se desarrollarán en la Cuenca Valle Medio del Magdalena y en la Cuenca Cesar-Ranchería.

La Cuenca Valle Medio del Magdalena cuenta con un potencial de entre dos y siete mil millones de barriles de petróleo equivalente, mientras que la Cuenca Cesar-Ranchería tendría un potencial de hidrocarburos gaseosos recuperables superiores a 10 trillones de pies cúbicos.

El ejecutivo afirmó que la exploración y explotación de crudo no convencionales podría hacer que el país reciba, para 2030, inversiones de hasta $30 billones.

Bayón recalco que el fracking en Colombia es una opción que se debe discutir ya que si se hace de manera adecuada y responsable puede traer grandes beneficios para la industria.

Así mismo, el funcionario indicó que el fracking en Colombia se debe realizar de manera responsable, razón por la cual se van a seguir ciertos aspectos y pasos como el conocimiento de acuíferos y el uso del agua en la zona, el conocimiento de la sismología del área de trabajo y los aspectos socio/ambientales que podrían verse afectados.

El presidente de Ecopetrol recalcó que el fracking podría hacer que las reservas de petróleo lleguen a triplicarse e incluso a cuadruplicarse con el fin de seguir avanzando en el autoabastecimiento de combustibles de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias