Nuevo puente Chirajara (de Corficolombiana) costaría $96.000 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Coviandes, concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio, cuenta con que el costo del nuevo puente Chirajara ronda los $96.000 millones. Así lo afirmó el gerente de la compañía, Alberto Mariño Samper quien añadió que este será un monto asumido por el concesionario. Corficolombiana […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coviandes, concesionario a cargo de la vía Bogotá-Villavicencio, cuenta con que el costo del nuevo puente Chirajara ronda los $96.000 millones.

Así lo afirmó el gerente de la compañía, Alberto Mariño Samper quien añadió que este será un monto asumido por el concesionario.

Corficolombiana forma parte de los accionistas de Coviandes.

“Es la indemnización que estamos reconociendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que es el valor del puente”, dijo Samper.

Según el gerente, los recursos provienen de la caja de la compañía, es decir que no ha sido necesario acudir a crédito. Asimismo, afirmó que parte de los recursos disponibles para volver a erigir la estructura provienen de lo que la aseguradora del proyecto reconoció por el siniestro, cerca de 35 % del costo.

El puente Chirajara, que forma parte de la vía que comunica la capital del país con la capital del Meta, se desplomó en enero pasado, antes de que la obra concluyera, y dejó nueve víctimas mortales. Fallas de diseño fueron encontradas como la causa del colapso.

En octubre pasado se supo que el grupo francés Eiffage será el encargado de diseñar y construir el nuevo puente. Para la fase de diseño se tiene contemplado un plazo de cinco meses y para la construcción del viaducto, 22 meses.

(Tomado de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias