Entrará en operaciones empresa con licencia para cultivo de cannabis en Colombia

cannabis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este mes entró en etapa final de alistamiento la primera fase de operaciones de Pideka, una de las primeras empresas colombianas con licencias autorizadas por el Gobierno Nacional para el cultivo, producción y fabricación de extractos de cannabis para uso medicinal y la primera empresa del país con licencias específicas para el cultivo indoor de cannabis medicinal para la producción y fabricación de sus derivados en el país.

“Cultivamos en interior para controlar todas las variables que afectan a la producción y de ésta forma asegurar la estabilidad y calidad de nuestros productos, cosecha tras cosecha. Estos cultivos nos permiten contralar condiciones de temperatura y humedad para garantizar las condiciones óptimas para poder producir condiciones y composiciones específicas para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia y el tratamiento paliativo de enfermedades como el cáncer”, afirmó Denis Contri, master grower y chief science officer de Pideka.

 La primera cosecha de producción, estimada para el primer semestre de 2019, ya se encuentra vendida en su totalidad a diferentes laboratorios e inversionistas que apostaron por la calidad superior de Pideka.

 Se espera que para finales del próximo año la empresa cuente con cinco bodegas y haya completado una inversión global cercana a los US$15 millones y la generación de más de 100 nuevos empleos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias