CEO de United resta importancia a la declaración de bancarrota de Avianca Brasil

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo el miércoles que “no le preocupa” que la declaración de quiebra de Avianca Brasil perjudique el recién firmado acuerdo entre United Airlines y Avianca Holdings.

Avianca Brasil, que solicitó la protección por quiebra el lunes después de ser demandada por la recuperación de sus aviones, es propiedad del holding Synergy Group, que también controla la conocida Avianca Holdings.

Como parte de una empresa conjunta planificada para entrar más profundamente a América Latina, United extendió un préstamo de US$456 millones a Synergy el mes pasado, respaldado por las acciones ordinarias de Avianca que se pueden ejecutar en caso de incumplimiento.

En declaraciones a los reporteros el miércoles sobre los planes de crecimiento de la aerolínea, Muñoz dijo que el préstamo era “muy exacto” en términos de cómo se había estructurado y que Avianca Colombia no tenía conexión con su contraparte brasileña aparte de un accionista común.

En virtud del contrato de préstamo con Synergy, United recibiría los primeros descuentos por cualquier oferta que Synergy pudiera recibir por las acciones ordinarias de Avianca Holding. El contrato también explica las situaciones en las que United sería el accionista mayoritario de Avianca, y solicita un puesto en el consejo si United alcanza una participación del 5%.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias